VISITA Xataka Live Citizen

Experiencia en Xataka Live Citizen

Nuestra experiencia en Xataka Live Citizen comenzó desde por la mañana en el Palacio Cristal sobre las diez de la mañana,nos reunimos todos en el colegio y nuestra profesora Charo nos dió las acreditaciones para entrar al evento y creó un grupo de Telegram donde iría durante toda la mañana publicando fotos e informándonos a que actividad debíamos ir.
En mi caso una vez llegado allí,nos tocó la actividad de montar una impresora 3D con mis compañeros Jesús,Diego y Miguel y la ayuda de nuestro profesor de matemáticas Jorge.
Los demás alumnos fueron por una serie de Talleres y stands de realidad virtual,una charla sobre youtubers y algunas más.


¿Cómo me ha resultado la experiencia?
En mi caso, estuve montando la impresora y me gustó mucho porque si que en clase tenemos una impresora 3D pero el montaje de ella, en mi vida me hubiese imaginado que fuese a montar una de ellas y resulto una experiencia que no siempre se pude tener.
También probé la realidad virtual, que nunca la había probado y me pareció una barbaridad tanto la facilidad y la simplicidad aparente de las gafas y el juego de tanta realidad y pienses que estés completamente dentro del videojuego.


¿Qué he aprendido de la experiencia?
El montaje de la impresora pese a tener ayuda del profesor y de un guía de BQ, fue una actividad donde aprendí desde cosas básicas como a usar llaves de Allen y tornillos que son cosas que en nuestra vida diaria tenemos presente y debemos saber. Y también cosas más complicadas como la parte electrónica de la impresora que si que era algo lioso el tema de cables pero con el manual de instrucciones y ayuda de Jorge conseguimos solucionar y llevarnos la impresora al centro para utilizarla en clase.
Al finalizar todos los alumnos nos hicimos una foto con nuestra tutora Charo para acabar esta experiencia tan entretenida.
A continuación os dejo el enlace de el periodista Miguel Bayod, que nos acompañó durante toda la mañana haciéndonos preguntas acerca de la actividad y fue contando nuestra experiencia desde una manera más objetiva con videos y tweets.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Práctica 2ª Arduino: Encender y apagar 3 LEDS

Práctica 6ª Arduino: LED y Potenciómetro

Robot MAKEY MAKEY