Robot Crumble

Robot Crumble
Al igual que en los anteriores robot pasaremos a explicar que es un robot, un robot es una entidad virtual que a base de una serie de instrucciones realiza unos pasos concretos, en este caso el Robot Crumble es un robot que puede tener varias funciones pero en nuestro caso sigue los pasos de cuando vea una línea de color negra seguirla esa es su única condición y la que nosotros utilizamos.


En esta práctica utilizaremos el Robot Crumble el cual  ha sido diseñado para fomentar la creatividad, gracias a un simple sistema de conexiones que nos permite realizar los montajes de una forma rápida. Esta serie de pasos que debes seguir al montaje te tienen que dar un resultado final con el que consigas que el Robot siga una serie de pasos(en este caso seguir la línea recta) que tu le has dicho que haga es decir seguir una serie de instrucciones mediante la programación que le has otorgado.
¿Para qué nos ha servido?
Al igual que Makey Makey es un sistema de programación que no estamos acostumbrados a utilizar y como a partir de bloques como en APP inventor el sistema es muy parecido y llegamos a conseguir que un robot siga una serie de pasos.
¿Qué hemos aprendido?
A utilizar el robot Crumble y su programación diferente y sobretodo como conseguir que este siga una serie de pasos, si que es cierto que su montaje es muy simple pero la programación lleva más trabajo. El programa de Crumble funciona en un ordenador con Windows .
Inspirado en el conocido Scratch del MIT, programar Crumble es tan sencillo como encajar bloques en la pantalla, conectar el Crumble con un cable USB y pulsar el botón de descarga.  


A continuación dejo un video de cómo en un circuito que hemos realizado en clase el Robot es capaz de seguir las líneas negras hechas con cinta aislante gracias a las ordenes que le hemos dado.

En conclusión final para mí es el robot que más me ha gustado y de los más simples de hacer, primeramente porque creo que es divertido y como veis en clase realizamos unos circuitos donde competíamos con ambos coches a ver cual de los dos seguía las líneas más rápido y además porque su composición es muy simple y parece mentira que un robot tan sencillo a la hora de montar siga unas ordenes. Además creo que favorece la cooperación y el buen rollo en clase con las carreras entre los coches que aunque parecen una tontería hacen mucho mas amena la clase.

Además ahora os dejaré unos enlaces de unos vídeos de YouTube con otras funciones que tienen este robot Crumble, espero que les guste.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Práctica 2ª Arduino: Encender y apagar 3 LEDS

Práctica 6ª Arduino: LED y Potenciómetro

Robot MAKEY MAKEY